Espacio Coworking, más que una mesa

Espacio Coworking, más que una mesa

“Estoy trabajando en un espacio coworking, sabes lo qué es?”, a lo que me respondían “Si claro, una multinacional ¿no? ¡Que éxito! (risas) y yo respondía, “No es del todo así, a ver ¿has escuchado de los espacios abiertos donde hay muchas mesas, cero paredes y tienes sólo una mesa o dos para trabajar?

Para no entrar en detalles, así fue mi experiencia cuando me tocó salir de la cueva y tuve que explicar de forma sencilla y rápida a mi familia y amigos lo que estaba haciendo ahora.

El coworking aunque tiene tiempo sonando hay personas que no se enteran de lo que es realmente, ni yo lo sabía cuando tuve el primer contacto con un espacio coworking que tiene mucho “flow” hace un par de años. Aunque estaba muy reacia a salir de mi estudio en casa, ciertamente estaba pensando que necesitaba entrar en contacto con el mundo real laboral en Canarias y sobre todo conocer lo que otras personas están haciendo en la vida real y no en la virtual.

En ese momento, sin quererlo, estuve en contacto con Davinia de Vidania y me hizo la propuesta junto a Merche Álvarez de Palet Express CajaSiete. Aunque me pintó muy bien el panorama, yo me quedé con: “flexibilidad de horario, libertad, buen ambiente, nuevas ideas y muchas oportunidades”, es lo que buscamos todos en estos tiempos, al menos eso creo.

Lo cierto es que de eso trata el espacio coworking, de nuevas oportunidades, de un ambiente muy bien adaptado a lo que necesitan personas como tú, como yo y como cada profesional y pyme que quiere crecer, que quiere hacer sinergia. Créeme que desde Casa, poco podrás hacer, a lo mejor me equivoco.

espacio coworking las palmas

Por ello quisiera, si me lo permites, mencionarte algunas de las ventajas de trabajar en un espacio coworking:

1.- Máxima eficacia

En un ambiente de coworking alcanzarás una mayor eficacia debido al ajuste de la energía y mentalidad que se genera por la interacción entre coworkers

2.- Sinergia

Las sinergias y la ayuda mutua de un coworker a otro tienen un grandioso valor. Además nos permitirá llenar vacíos, conocer gente interesante y ¿por qué no? hacer amigos. ¡Yo los estoy haciendo!.

3.- Afinidad con otros profesionales

Aunque el espacio coworking está ideado para profesionales independientes y la idea es que trabajes para ti mismo, al final estás rodeado de gente maravillosa. Estas personas al igual que tu ha escogido un estilo de vida independiente y único y son precisamente el tipo de gente con las que deseamos estar rodeado.

4.- Redes de contactos

Salir de la “cueva” hará posible aumentar tu red de contactos, sobre todo tendrás contactos de calidad y clientes potenciales.

palet express

5.- Mejora tu imagen profesional

Definitivamente cuando le comentaba a mis clientes y contactos que estaba en un espacio coworking y que cuando quisieran podrían pasar a conocerlo se emocionaban mucho y la expresión de sus caras era otra. No sólo, eso la gran ventaja de trabajar en un espacio coworking es que son una gran opción para llevar a cabo importantes reuniones con tus clientes ya que ofrecen salas de reunión profesionales.

Ya estarás pensando que estar en casa es cómodo, que rindes más y que nadie te molesta pero, seamos sinceros, ¿cuántas veces te levantas para ir a la nevera, buscar algo en la habitación, prepararte un snack, mirar por la ventana? y si vives con alguien, ¿cuántas veces te pueden llegar a interrumpir en tu trabajo?

palet express

Seguro no lo ves claro en este momento pero al trabajar en casa, no hay verdadera responsabilidad. Separar el trabajo del hogar es realmente importante porque nos permitirá sentirnos vivos, productivos e importantes.

¡Anímate y pídete una mesa en un espacio coworking este año!

Artículo escrito por Yngrid Rivas Rivas

Davinia de Vidania
Davinia de Vidania