4 excusas que te impiden desarrollar tu marca personal

4 excusas que te impiden desarrollar tu marca personal

Seguramente si has llegado a este post por casualidad lo habrás hecho por la curiosidad al leer eso de: ¡Marca personal!

Puede que estés pensando que es una chuminada, que tú no eres una marca, o tal vez te pica la curiosidad de saber más sobre el tema. Sea como sea, y nos guste o nos guste, somos marcas. Tanto en las charlas que doy como en los cursos que imparto, o entre los profesionales que asesoro, siempre oígo las mismas excusas/barreras para no ponerse a mejorar su marca. Excusas que les impiden encontrar su camino en la vida y acabar de desarrollarse profesionalmente.

1. Es que no hay nada que me diferencie, soy igual que los demás

Cuanto antes te des cuenta de que tienes algo que te hace único, especial y diferente, antes empezarás a mostrarlo al mundo. Me dicen mucho eso de: es que yo no tengo nada especial. En uno de los cursos que impartí para el Cabildo de Gran Canaria sobre Marca Personal en Internet, conocí a una chica llamada Laura. Ella era profesora de infantil. No sabía que la diferenciaba del resto y tras hablar con ella, descubrimos que durante toda su vida, había sido bailarina de ballet. ¿Sabes la gran cantidad de cualidades que te da el ballet y que puedes implementar en tu profesión como docente? ¿No querrías esas cualidades para la profesora de tus hijos? La pusimos un tutú, bailó en la habitación y una voz en off al final te desvelaba que esa bailarina que se movía con gracia, era profesora de infantil.

2. Es que tengo miedo de que me juzguen

Piensa un momento la cantidad de cosas que la gente dice de ti. Lo bueno y lo malo. Lo bueno seguramente no te acordarás, pero lo malo seguro. Ahora piensa otra vez: Si todo el mundo dice que eres “algo”, ¿no será porque tú lo muestras así ? Y ahora piensa más profundamente: Si eres capaz de hacer que la gente piense algo de ti ¿eso no significa que tienes el poder de hacer que la gente piense lo que quiere? ¿Por qué no mostrar lo bueno?

3. Es que no tengo tiempo

Crear tu marca personal requiere tiempo, lo sé. Pero una vez que tengas las pautas que te ayudarán a venderte, las tendrás de por vida. Nadie hace su plan de marketing personal en 1 semana. Algunos tardan meses, pero es algo que tendrás toda tu vida y que sin duda, te guiará a aumentar tu valor como profesional, y a ser memorable.

4. Es que no sirve para nada

Todas las empresas comienzan su andadura con un plan de negocios, de ventas y de marketing. ¿Por qué tú no? Eres una marca de arriba abajo. Todo lo que haces, dices, todos tus movimientos, todo lo que twitteas, lo que compartes en las redes, los me gustas que le das a tus amigos para hacer un favor. Todo lo que publicas, todo lo que haces dice de ti. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para venderte y decirte lo que quieras?

Olvídate de los “es que´s” que nunca llevan a ningún lado, y recuerda que: “La felicidad es la certeza de no sentirse perdido” (Jorge Bucay)

Davinia de Vidania
Davinia de Vidania